Nutrición para la belleza de la piel


¿Qué podemos hacer para mantener una piel fresca, suave y resplandeciente? La respuesta está en nutrirnos adecuadamente. De nada sirven los más caros tratamientos de belleza a base de sofisticadas cremas si no aportamos a nuestra piel los nutrientes específicos para realzar su belleza.

Una dieta que haga sentirte y parecer resplandeciente, con una piel bella y deseada, debe contener:

1) Pescado azul, entre los que destaca el salmón, la caballa, las sardinas, el bonito, la melva, el arenque y el jurel. Este tipo de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a revitalizar la piel, a rejuvenecerla.

2) Semillas de lino, de alto contenido en ácidos grasos omega-3. Se pueden tomar perfectamente junto con los cereales del desayuno.

3) Vitamina A, esencial para una piel saludable y bella. Se encuentra en vegetales naranjas oscuros (zanahorias, patatas dulces, calabazas) y verdes (brócoli, espinacas).

4) Vitamina E, que dará brillo y resplandor a la piel. Típicos snacks como nueces o almendras son ricos en vitamina E.

5) Es conveniente tomar 1,5 litros de agua al día, para una correcta hidratación.

6) Tomar al menos 8 servicios de frutas y verduras al día, por la gran cantidad de antioxidantes presentes en dichos alimentos. Es aconsejable que los colores sean variados (tomates, pimientos, brócoli, naranja, kiwi, mango, calabaza, …).

7) Un 20% de las calorías ingeridas deben provenir de grasas saludables (ácidos grasos no saturados), que se encuentran en aguacates, aceite de oliva, pescado azul, semillas de lino, germen de trigo. Ello previene la piel seca y no hidratada.

Siguiendo estos consejos nutricionales os sentiréis mejor y vuestra piel lo agradecerá.

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