Manos de ángel


Las manos constituyen una de las partes del cuerpo más expuestas a las inclemencias del tiempo y diversos agentes químicos. Su proceso de envejecimiento es más acelerado porque está afectado por el uso de productos alcalinos y ásperos como los jabones, que ocasionan pérdida de humectación.

Para el buen cuidado de las manos, después de realizar cualquier actividad es conveniente lavarse las manos con jabónes que suavicen la piel con formulaciones que contengan miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar los que son muy detergentes o alcalinos. Después del lavado de las manos hay que hidratar la piel, aplicando la crema o el fluido, desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilitará la circulación de la sangre. También les ayudará a mantener la humedad durante todo el día.

Neutrógena ofrece una crema de fórmula noruega, que alivia y cuida las manos secas, agrietadas y estropeadas, sometidas a agresiones externas como el frío, el viento, lavados frecuentes o agentes químicos (detergentes, cementos, etc.). Además, esta crema también está disponible sin perfume, pensada para las personas alérgicas. Los pescadores noruegos utilizaban una fórmula concentrada en glicerina, la base de la fórmula noruega.

Enydrial RoC es la línea de productos RoC formulada para hidratar las pieles muy secas. Por eso propone dos productos: Enydrial manos para proteger, suavizar e hidratar las manos secas y estropeadas con un agente filmógeno protector y con glicerina, y Enydrial labios, para los labios secos y estropeados. Contiene un filtro UV para proteger la delicada mucosa labial de la agresión solar.

Avon ofrece Anew Retinol hand complex, cuyo sistema de microesponjas encapsuladas de retinol reduce las señales de envejecimiento, combatiendo las diferencias de pigmentación. Atenúa las manchas de la edad y protege de las futuras. Fortalece y aumenta la resistencia de la delicada piel del dorso de las manos, suavizando las palmas. También defiende las manos de las agresiones del sol (factor 15 de protección solar) y de los agentes medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario