Mascarillas Caseras, para el rostro

La cara es una de las zonas de nuestro cuerpo más expuesta a la suciedad y la agresión externa ( sol, viento, viento… ). La cara es nuestra seña de identidad , aquello que los demás ven y aprecian en primer lugar, como dice el refrán, ” el espejo del alma “. Por ello, debemos cuidarla con especial esmero. Existen sencillos tratamientos naturales que devuelven al cutis vigor y elasticidad.

Muchas veces es recomendable comprar las mascarillas para el rostro en tu tienda de belleza, pero no siempre se tiene suficiente dinero como para estar gastando euros y más euros en numerosos productos de belleza.

Las mascarillas, pueden confeccionarse de forma casera con ingredientes que se usan a diario. Como estarás pensando, su actuación en el rostro no es tan efectiva como las mascarillas que se compran en las tiendas de belleza, , pero sí consiguen resultados.

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico. A continuación enumeramos una lista de mascarillas para el rostro que puedes fabricar en casa:

MASCARILLAS PARA HACER EN CASA

Antiestrés

Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y "borra" las arrugas. Cuece una patata mediana y hazla puré. A continuación ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia.

Suavizante

Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos.

Antiarrugas

Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.

Hidratante

Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua templada.

Purificante

Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.

Mascarilla de yogur y miel

Para dar vigor y elasticidad al rostro

Las mascarillas son de gran ayuda para mantener el cutis sano. La siguiente mascarilla de yogur y miel sirve para limpiar y dar elasticidad a la piel de la cara.

Necesitaremos:

- 1 cucharadita de yogur natural.- 1 cucharadita de miel.- 10 gotas de limón.
Preparación.
1. Con la llama de una vela , fundir la miel que contiene la cucharilla.2. A continuación, mezclar la miel, el yogur y las gotas de limón y batir hasta conseguir una pasta homogénea.

Forma de aplicarla.

- Aplicar la pasta en la cara con una brocha.
- No aplicar en los párpados ni cerca de los ojos.
- Presionar con una toalla en la cara hasta que la mascarilla penetre y se absorba.
- Repetir el proceso, al menos, durante tres días seguidos.

Mascarilla al aguacate

Para tener una piel de terciopelo.

Esta mascarilla es muy buena, ya que tiene resultados inmediatos. ¡En tan sólo 10 minutos no vais a poder reconocer vuestra propia piel!Y además, es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

un aguacate muy maduro
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra

Se saca la parte de dentro del aguacate, se machaca con un tenedor y lo mezcláis con una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla muy bien hasta obtener una masa sin grumos y luego se aplica sobre la piel de la cara y del cuello para dejarla actuar unos 10 minutos.
El resultado será una piel increiblemente suave tras la primera aplicación.

Mascarilla sueño

Para esos días que tus ojeras son más notables por la falta de sueño. Esta mascarilla es muy buena para cuando tengais mala cara por falta de sueño.

Ingredientes:

Queso blanco
2 cucharas soperas de miel
2 cucharas de zumo de limón recién exprimido

Cogéis el queso blanco (burgo de arias por ejemplo) y lo machacáis con un tenedor hasta obtener casi una masa homogenea. Le añadís las 2 cucharas de miel y de limón lo mezcláis todo. Podéis utilizar la batidora si queréis. A mí siempre me ha dado pereza y por eso lo hago a mano.
Cuando ya tengáis una masa homogénea, aplicáis la masa sobre la cara y cuello.

Dejad a que actúe durante 30 minutos y aclaráis con agua tibia. Despúes sólo os queda aplicar vuestra crema hidratante habitual y ya estáis listas.

Mascarilla tonificante

Una mascarilla muy útil para la primavera y para el otoño, cuando, por el cambio en temperaturas la piel necesita algo más de cuidado.

Ingredientes:

2 cucharas soperas de miel
2 cucharas de zumo de naranja recién exprimido

Se mezclan y se extienden por toda la cara, dejándolo reposar unos 20 minutitos.
Mientras estáis esperando que pasen estos 20 minutos, poned algo de agua mineral en un vaso y añadid el zumo de medio limón. Con esta mezcla aclaráis la mascarilla tras pasar los 20-30 minutos.
Desde la primera aplicación de la mascarilla vais a notar la piel muy tonificada y fresca. Como veis, es muy fácil de hacer y además es una de mis mascarillas favoritas.

Mascarilla contra la flacidez

Tensa la piel y la deja preparada para maquillarte.

Para hacer la mascarilla necesitarás.

Una clara de huevo,
miel y aceite de maíz.

Coge la clara de huevo y, a punto de nieve (es decir, hasta que se quede con apariencia de espuma blanca) y con un poco de sal, mézclala con una cucharada de aceite de maíz y un poco de miel.Una vez mezclada, procede a aplicártela por todo el rostro y, para que haga efecto, mantenla una media hora antes de quitarla con agua fría.
Esta mascarilla te hará el papel sobretodo, cuando se nota en tu cara que estás cansada.

Mascarilla para iluminar la cara

Para tener un rostro iluminado (que no brillante por el exceso de grasa).

Necesitas.

Una zanahoria rallada,
yema de un huevo y limón.

Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre la cara, dejándola unos minutos. Después, lávate la cara con abundante agua pero sin usar jabón ni cualquier otro limpiador.

Mascarilla casera de yema de huevo

Con ella, se reafirma la piel y tiene, además, una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y suaviza las arrugas

Ingredientes

1 yema de huevo
1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces
1 cucharada de miel

Modo de aplicación

Bata, con un tenedor, la yema de huevo y luego agregue el aceite de almendras. Continúe batiendo hasta que se unan bien. Seguidamente, agregue la cucharada de miel. Coloque esta mascarilla sobre el rostro durante 25 minutos. Para removerla, use agua tibia.

Mascarilla de aceite de soya y avena

Esta mascarilla limpia la piel y a la vez la hidrata suavemente. Es ideal para el cutis normal.

Ingredientes

3 cucharaditas de aceite de sojaMedia cucharadita de levadura de cerveza5 cucharadas de harina de avenaUn cuarto de taza de agua

Modo de aplicación

Mezclar, en el cuarto de taza de agua caliente, el aceite de soja y luego añadir la levadura de cerveza y remover. Después agregar, poco a poco, la harina de avena sin dejar de remover hasta conseguir una papilla uniforme, pero si observa que la masa ha quedado aguada, puede aplicar más avena.
Después que se ha enfriado, aplicar sobre el rostro durante media hora y después aclarar con agua templada.

Mascarilla de fruta

Ingredientes

2 fresas
¼ melón pequeño
1 melocotón

Modo de aplicación
Triture, con un tenedor, estas frutas hasta formar una pulpa.Póngase la pulpa sobre la cara y también sobre el cuello por 20 minutos.
Luego, enjuague con agua fresca.

Mascarilla de berro

Ingredientes

1 mazo de berro
6 gotas de aceite de almendras

Modo de aplicación

En un mortero debe machacar las hojas de berro hasta que suelten el jugo. Deseche los residuos de las hojas. Vierta el jugo en un frasco y luego añada el aceite de almendras y agítelo hasta emulsionar. Humedezca algunos algodones con esta preparación y colóquelos sobre el rostro por 15 minutos.

Mascarilla de lechuga

Ingredientes

3 cucharadas de jugo de hojas de lechuga (un poco pasadas)
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de jugo de limón

Modo de aplicación

Cortar las hojas de lechuga en pedazos pequeños y luego machacarlas en un mortero para que suelten una cantidad de jugo equivalente a 3 cucharadas..Después añadir a éste la miel y el jugo de limón. Se obtendrá una sustancia pastosa, que se aplicará sobre el rostro manteniéndola por 20 ó 25 minutos.
Se remueve con agua tibia y fría.

PIEL SECA

Mascarilla de cacahuetes

Esta mascarilla es ideal para el cutis seco, ya que la piel queda bien hidratada.

Ingredientes:

2 cucharadas de cacahuetes triturados en batidora
1 cucharada de miel1 cucharadita de aceite de oliva

Modo de aplicación

Triturar, en una batidora, los cacahuates de forma tal que queden lo más pulverizados posibles.
Después se debe mezclar el polvo resultante de los cacahuetes con la cucharada de miel y el aceite de oliva. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante un cuarto de hora; después aclarar con agua tibia.

Mascarilla de café y cacao

Ingredientes:

4 cucharadas muy finamente molidas de café
4 cucharadas de polvo del cacao
8 cucharadas de leche entera

Modo de aplicación

Mezclar el polvo de café molido con el cacao. Añadir la leche y mezclar hasta lograr una masa como textura.
Extender sobre el rostro y el cuello previamente limpios, evitando área del ojo y de la boca. Dejar puesto esta mascarilla por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de platano

Ingredientes:

1/2 el platano maduro y pelado
2 cucharita de miel
4 cucharadas de agua de rosas
2 cápsulas de vitamina E

Modo de aplicación

Colocar el platano en la batidora y luego agregar la miel y el agua de rosas Si la masa queda muy espesa puede agregar 2 cucharadas más de agua de rosas.
Cuando la masa está compacta y adecuada para ser aplicada en el rostro, se agrega las cápsulas de vitamina E y mezcle nuevamente.
Aplicar una capa fina sobre la piel de la cara y del cuello y déjelo puesto por alrededor de 5 minutos. Enjuagar con agua caliente.

Mascarilla de almendras

Ingredientes

2 cucharadas de almendras pulverizadas
1 yema de huevo1 cucharadita de miel de abeja
1 cucharada de agua caliente

Modo de aplicación

Revuelva las almendras ya pulverizadas con la yema de huevo y la miel y luego añada el agua caliente hasta formar una pasta suave.
Después, coloque una capa gruesa de la preparación sobre cara y cuello durante 30 minutos.
Para retirar la mascarilla, debe humedecer sus manos y dar un suave masaje exfoliante sobre su piel.
Luego, enjuaga sus manos nuevamente y continúe masajeando hasta retirar toda la mascarilla.

Mascarilla casera de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es rica en vitaminas B y H, postasio y calcio y es un poducto muy recomendable, ya que limpia, nutre y normaliza la piel, sobre todo hidrata y suaviza las capas superiores de la epidermis.

Ingredientes

1 cucharadita de levadura de cerveza
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de vinagre de sidra
2 cucharaditas de nata agria.

Modo de aplicación

Batir todos los ingredientes en un recipiente. Si te queda demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de leche entera. Se aplica sobre el rostro y se deja por 20 minutos. Se retira con agua tibia.

PIEL GRASA Y ACNE

Cataplasma de arcilla y cebolla

Sencilla y eficaz de combatir el acné.

Para preparar la cataplasma necesitamos:

1/2 vaso de agua templada
2 cucharadas de sal marina gruesahojas secas externas de
5 cebollas
3 cucharadas de arcilla
zumo de 1 limón

Preparación, forma de aplicar:

Lavar y frotar los granos con la sal mojada. Aplicar una capa gruesa de la arcilla en cataplasma. Mantener y limpiar con agua antes de que se seque.Empapar la cara con caldo de piel de cebolla, y no secar, dejando que absorba.Repetir el lavado, al menos, dos veves al día.

Mascarilla de pepino y limón

Ingredientes

1/2 pepino pelado
1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón
1/2 manzana roja

Modo de aplicación

Combinar todos los ingredientes en una batidora y luego de obtener una masa consistente, refrigerar la mezcla por 10 minutos.Aplicar la mezcla en la cara y cuello previamente lavados y dejarlo puesto por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de manzanilla y piña

Ingredientes

1 /2 taza de té de manzanilla
1 manojo de perejil
Una rebanada pequeña de piña
1/2 taza de yogurt natural

Modo de aplicación

Licuar el perejil , el té de manzanilla y la piña. Luego, se debe mezclac con el yogurt natural y se coloca sobre la piel del rostro dando pequeños masajes circulares.
Se debe dejar puesto por unos 10 minutos y se retira con agua ligeramente tibia.

Mascarilla de papaya

Ingredientes

1 rebanadas pequeña de papaya
Una cucharada de jugo de limón
1/2 taza de yogurt natural

Modo de aplicación

Mezclar todos los ingredientes y colocarla sobre tu piel de la cara por unos 15 minutos. Luego retirar con agua tibia.Esta mascarilla puede ser empleada además en el cabello cuando éste es graso.

Mascarilla de yogurt y cítricos

Ingredientes

1 cucharada. yogurt natural
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
1 cucharada de zumo de naranja
1 cucharada de zumo de zanahoria

Modo de aplicación

Mezclar bien todos los ingredientes. Aplicar en el rostro por unos 10 a 15 minutos. Luego se debe enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de fresa

Ingredientes:

4 fresas maduras
1/2 cucharada de leche fresca
1 clara de huevo
Bicarbonato

Modo de aplicación

Con un tenedor, debe triturar las fresas y luego debe batir la clara a punto de merengue. Después, se agrega a la clara, las fresas, la leche y una pizca de bicarbonato y se mezclar todo hasta lograr una masa compacta.

Coloque esa mascarilla en el rostro y déjela puesta por 20 minutos. Se retira la mascarilla cara con agua tibia y después con fría.

Mascarilla casera de harina de avena

Esta es una excelente mascarilla para la piel grasa, ya que está hecha con avena la cual tiene propiedades para eliminar la grasa.

Ingredientes:

una taza de harina de avena
½ taza de leche de vaca

Modo de aplicación

Vierta en un recipiente, una taza de harina de avenay agregue lentamente la leche de vaca. Revuelve hasta obtener una pasta suave.Coloque esta mascarilla sobre el rostro y déjela por 15 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia y luego con fresca

Mascarilla de miel y leche

Esta mascarilla ayuda a eliminar las impurezas de los poros

Ingredientes:

1/2 cucharada de miel
1 cucharada de leche en polvo
1 clara de huevo

Modo de aplicación

En un recipiente, revuelva hasta que se unan la leche en polvo con la miel y laclara de huevo; ésta última batida previamente. Esparcir la preparación completamente en el rostro y dejarla durante 15 minutos. Finalmente, se debe enjuagar con agua tibia y después con fría.

Mascarilla de nabo

Esta mascarilla es excelente, ya que el yogur y el nabo quitan el exceso de grasa y absorbe las impurezas de la piel mientras que la fécula de maíz da suavidad y firmeza

Ingredientes

1/2 vaso de yogurt
1 cucharada sopera de nabo rallado
1 cucharadita de fécula de maíz

Modo de aplicación

Se debe mezclar todos los ingredientes y luego aplicarlos sobre el rostro y cuello. Se deja por espacio aproximado de 30 minutos y finalmente se retira con agua fría.

Mascarilla de zanahoria

Esta mascarilla ayuda a las personas que sufren acné, ya que la zanahoria contiene unas sustancias llamadas absicinas que absorben las impurezas y grasas de la piel.

Ingredientes

1/2 taza de yogurt
1 cuchara sopera de zanahoria rallada
1 cucharadita de fécula de maíz

Modo de aplicación

Se debe mezclar todos los ingredientes y aplicarlos en el rostro y cuello durante 20 minutos. Finalmente, se retira con agua fría.


Mascarilla de cáscara de manzana.

Excelente para secar granos y dejar la piel limpia de grasa.

Ingredientes

2 manzanas

Modo de aplicación Pelar las manzanas y ponerl las cáscaras en la zona donde se encuentra localizado los granos y espinillas por espacio de 10 minutos.

Mascara de yema de huevo, pera y barro

Lo mejor para tipos de piel grasa


El barro está disponible en forma de polvo en cualquier negocio de alimentos naturales.

· 1 cucharada de polvo de barro (también denominado arcilla)
· 1 yema de huevo
· ¼ de una pera pisada o triturada
· suficiente ungüento medicinal para crear una mezcla lisa

El barro seca el exceso de cebo mientras que la yema de huevo y la pera rellenan la humedad perdida de la piel. Aplicar en cualquier hora del dia.

Mascarilla de tomate

Mezcla 2 o 3 cucharadas de zumo de tomate, 50 gramos de harina de avena, 125 gramos de yogur, 100 ml de agua destilada.

Mezclar el zumo de tomate con el yogur. Hervir la mezcla de harina de avena y agua durante 20 minutos. Mezclar los dos preparados anteriores hasta que quede una pasta suave y dejar que se enfríe. Acuéstate y aplica una capa gruesa en la cara y el cuello y dejar actuar durante 30 minutos. Mantener los ojos cerrados y sentirse relajada. Luego, enjuagar con agua fría. Es un remedio eficaz para la limpieza de granos y espinillas, deja la piel suave y retira la película de grasa de la piel.

Esta máscara también es beneficiosa no sólo para eliminar las impurezas, sino también las células muertas y desechos de la piel.

Mascarilla en base a la leche

Es una cura simple eficaz para la piel cansada. Simplemente aplica un poco de yogurt natural, suero de manteca, crema agria o kéfir en la cara, evitando el área alrededor de los ojos. Relájate durante 20 o 15 minutos y enjuágate la cara con agua fresca. Esta máscara ablanda, rejuvenece y restaura el equilibrio del PH en tu piel, protegiéndola del aire invernal.

Mascarilla de huevo

Es muy buena para la piel grasa con poros grandes. Aplícate una yema de huevo por la cara, permite que actúe durante media hora, y luego enjuágala con agua. Esta máscara refrescará la piel grasa y la hará parecer más saludable que antes. En el invierno, creará una barrera natural que protegerá la piel de los fríos vientos.

Mascarilla de harina de avena

Es un gran remedio para la piel castigada por el invierno. Para prepararla mezcla en iguales proporciones harina de avena, yema de huevo y miel. Déjate la mascara aproximadamente 20 minutos, lávala con agua tibia. Después de la aplicación, la piel se sentirá suave y fresca.

Mascarilla de arcilla

Para piel normal:

Haga una pasta con arcilla en polvo, agua y diferentes zumos de fruta o legumbres, según sus necesidades: pepino, tomate, uva…
Aplíquela en una fina capa en el rostro bien desmaquillado. Conserve esta mascarilla mientras esté húmeda, pero sin que dé la sensación de tirar la piel.

Para piel seca o sensible:

Mezcle arcilla blanca con salvado de avena molido, aceite de germen de trigo, aceite de almendra dulce y extracto de tilo o de caléndua hasta obtener una pasta ligera.

Para piel mixta:

Mezcle arcilla blanca o verde, con una cucharilla de café llena de aceite de oliva, un poco de espirulina y una cucharada sopera de levadura de cerveza, hasta obtener la consistencia deseada.
Para la piel grasa:

Mezcle arcilla verde (desincrustante) con algas marinas o extractos de algas.

26 comentarios:

  1. Muy interesante para quienes gustan de cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe como cuidarse despues de los 30.??

    ResponderEliminar
  3. las mismas mascarillas puedo usarlas para mi cabello por ejrmplo la de levadura etc

    ResponderEliminar
  4. me encanto esta pagina!!!!!!!!!!! estudio cosmetologia y no hay nada mejor que lo natural....

    ResponderEliminar
  5. es muy interesante para las mujeres que les gustan cuidarse la piel como yo y ademas no hay mejor mascarilla o tratamiento que lo natural.

    ResponderEliminar
  6. Esta pagina esta,muy interesante, sobre todo porque el 99% de los ingredientes estan en nuestra casa

    ResponderEliminar
  7. exelente para el cuidado de la piel a mi me gusta mucho hacer mis mascarillas naturales felicidades

    ResponderEliminar
  8. muy interesante, gracias por toda esa ayuda para cuidar nuestro cutis,voy a intentar algunas

    ResponderEliminar
  9. oye porfavor dime si no tienes una reseta de algas marinas al cabo i aki ai muchas

    ResponderEliminar
  10. haber si hay alguna mascarilla para quitar la impureza de la cara. ese es uno de mi problemas.gracias por buestra colavoracion un saludo

    ResponderEliminar
  11. Probare alguna de estas mascarillas

    ResponderEliminar
  12. Mi problema son las mancha y los granos, tratare con estas mascarillas muy interezantes gracias.

    ResponderEliminar
  13. mi prpblema es con las manchas voy a tratar de seguir esta mascarilla de yogurt`para ver como me va

    ResponderEliminar
  14. excelentes mascarillas

    ResponderEliminar
  15. para las marca de acne.k tips hay?o k se debe de hacer para borrarlas

    ResponderEliminar
  16. es muy buena esta pagina pero para las manchas de la cara cual es buena gracias

    ResponderEliminar
  17. buenísimas cremas, podrías hacer una lista pero para los rostros maltratados por el sol, en Venezuela estamos en la época playera y el rostro sufre las consecuencias, ya de por si siendo un país tropical...ayuda

    ResponderEliminar
  18. Excelente, gracias por la información, las mascarillas son un complemento perfecto para mejorar la textura de la piel, he visto un sitio donde exponen un nuevo tratamiento natural para aclarar la piel mejorar la suavidad y textura del rostro y eliminar las manchas en zonas ocultas, me lo ha pasado una amiga y cuenta que los resultados son definitivos y eficaces, el sitio donde vio el método natural es en:

    http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm

    O puedes pinchar mi nombre para dirigirte directamente al sitio.

    Espero ayudar, saludos chicas.

    ResponderEliminar
  19. provare algunas gracias

    ResponderEliminar
  20. this are really good face mask. :)

    ResponderEliminar
  21. He probado la mascarilla de arcilla y me a dejado la piel fantástica

    ResponderEliminar
  22. En un recipiente vierte media taza de miel y un cuarto de taza de jugo de limón. Mezcla los dos ingredientes bien. Extiende la mezcla suavemente sobre tu rostro y déjala actuar durante diez minutos. Enjuaga la mascarilla con agua tibia. Esta Mascarilla para la cara la puedes utilizar hasta tres veces por semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola, les comparto que mi esposo me ha sugerido un programa completo natural, la primera vez que note un cambio, tuve una reacción tardía. No podía creer que mis horrendas marcas se desvanecían! Estaba dando resultados! Si!!!!

    El tratamiento natural se lo recomendó a Mauro, mi marido, una amiga que usó el tratamiento y el sitio referido es en la página http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/aclarar-la-piel-para-siempre.html

    He conseguido mantenerme más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. En pocas semana logras aclarar tu piel y dejarla libres de pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Una amiga está muy satisfecha con el tratamiento natural.

    Dejo un aporte para la comunidad y espero les ayude tanto como a mi, besos amigas

    ResponderEliminar
  24. A la mascarilla de nata de,leche, limón,huevo ,tambien le puedo agregar avena , esque sbaia que avena .mas nata de leche aclara , y supongo que si se la agraho me la aclarata .

    ResponderEliminar