Cabello graso (remedios caseros)

El cabello grasoso es aquel que, a pesar que se lava y se peina con regularidad, prontamente luce sucio.

Es importante señalar que todo cuero cabelludo saludable secreta aceite o sebo por las glándulas sebáceas para proteger el pelo. Sin embargo, cuando la cantidad se excede a la normal se puede señalar que la persona presenta un cabello graso.

Entre los factores que causan que el cabello sea muy grasoso se encuentran:

Factor hormonal (las hormonas estimulan las glándulas sebáceas)
Factor hereditario
Textura del cabello (el cabello fino tiene por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que producen sebo y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne inevitablemente más grasoso).
Calor
Humedad
Tensión (que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo y, por consiguiente, estimula la secreción de grasa de las glándulas)

Remedios populares

1 *Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y1/2 litro de agua. Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre. Se debe dejar reposar durante 15 minutos. Después, se filtra la infusión y añade el vinagre. Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.

2 *Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.

3 *Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.

Recomendaciones

Escoger el champú adecuadoLos champús normales tienen un pH entre 4,5 y 6,7. Por esa razón, se aconseja, para elliminar el exceso de grasa, adquirir uno más alcalino y que tenga un pH mayor que 6,7.

Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.

Evitar los acondicionadores. Los acondicionadores recubren el cabello lo que puede complicar su condicijón grasosa. Por ello, se recomienda aplicar una cantidad pequeña de condicionador solamente a las puntas si están secas.

Dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse. Esta acción debe realizarse únicamente durante el lavado con el champú con el fin de eliminar algún residuo graso existente, pero nunca después, ya que puede provocar mayor secreción de grasa del cuero cabelludo.

Lavar el cabello dos veces. Si el cabello es excesivamente grasoso, es aconsejable realizar dos lavados con champú dejando éste durante cinco minutos en cada ocasión. Con esta acción se busca una limpieza más profunda.

No cepillar demasiado. Si una persona tiene cabello grasoso, debe evitar cepillarse excesivamente, ya que con esta acción está llevando la grasa desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.

Revisar sus píldoras anticonceptivas Las píldoras anticonceptivas orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo. Por ello, resulta conveniente hablar, sobre este tema, con su ginecólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario