Cuidar la piel despues de los 40


En el mercado existen infinidad de productos para el cuidado de la piel, y también para los diversos tipos de piel que existen: seca, sensible…

Pero además del tipo de piel, también se debe tener en cuenta la edad de la persona, ya que este dato también influye en el tipo de piel que ésta tenga, y sobre todo, en los cuidados que se deben hacer.

A los 20 años, la piel está espléndida y sólo necesita limpieza, protección solar e hidratación (tanto de día como de noche.

A los 30 años, se llega al momento de proteger y prevenir, ya que la renovación celular se debilita, la resistencia frente a las agresiones externas disminuyen y surgen las primeras arrugas. Se empieza a perder luminosidad y firmeza. Es el momento de empezar con la exfoliación semanal, los hidratantes enriquecidos con retinol y las vitaminas e ingredientes que luchen contra los radicales libres. Se debe prestar especial atención a los rayos del sol, usando protección para mantener el buen estado de la piel.

A los 40 años la piel necesita reafirmarse y nutrirse. El contorno de los labios y del entrecejo muestra arrugas y las temidas patas de gallo se dan a conocer. La piel de la cara muestra un aspecto apagado. Para tener una piel tersa se necesitan cremas que contribuyan a la aceleración de la producción de colágeno y elastina. También es el momento de utilizar los productos despigmentantes que borran y difuminan las manchas.

Al llegar a la menopausia se pierde la luminosidad, la flexibilidad y la elasticidad de la piel, debido al cambio hormonal. El síntoma más marcado es el adelgazamiento de la dermis que se atrofia y hace que los tejidos se relajen más que en cualquier otro momento de la vida. A esa edad se deben utilizar productos que revitalicen la regeneración celular y que, además, tonifiquen, hidraten y difuminen las arrugas.

Remedios caseros para las arrugas

Las cremas antiedad pueden tener efectos espectaculares en la piel, pero algunas de estas cremas, pueden no producir ningún efecto en las arrugas, sino en tu bolsillo, porque algunas son realmente muy caras y no hacen nada.

Pero además de las cremas, también hay posibilidades más económicas y al alcance de todas: mascarillas antiedad hechas en casa. Estas cremas caseras, pueden tener un efecto rejuvenecedor para la piel, y son muy fáciles de hacer.

Estas son dos de las recetas más poderosas y efectivas para las arrugas:

Mascarilla en base a miel

- Se necesita 1 cucharada de miel, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes. Aplicarás tres capas. Aplicas una capa y la dejas secar, aplicas la segunda y la dejas secar, y luego la tercera. Una vez que hayas aplicado la tercera capa, esperas 20 minutos y enjuagas bien. Aplica esta mascarilla 1 vez por semana durante aproximadamente 1 mes y medio. Repite el tratamiento después de tres meses.

Mascarilla en base a levadura

- Esta mascarilla es perfecta para impulsar la circulación de la sangre, ayuda a la flacidez de la cara, limpia los poros y reduce las arrugas. 15 gramos de levadura fresca, 2 cucharadas de leche tibia (para piel normal), 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de jojoba (para piel seca), o 2 cucharadas de yogur (para piel grasa). Mezclar bien y aplicar en tres capas, al igual que con la receta anterior. Luego de aplicar la última capa espera 20 minutos y enjuaga bien. Realiza este tratamiento hasta llegar a 20, y repite luego de 3 meses.

Remedio casero y natural para las arrugas

Las arrugas y líneas finas son los signos visibles resultantes del paso de los años y de los obstáculos que la piel ha tenido que enfrentar. Ayudadas por el incremento de la flacidez de los tejidos, las arrugas y las líneas aparecen como grietas de diferentes profundidades.
Con el paso del tiempo, estas grietas se profundizan, llegando a la dermis, que es el colchón apoyo de la piel externa. Cuando la dermis pierde su elasticidad, estas grietas ganan profundidad.
Las cremas anti edad son muy buenas y ayudan a suavizar las arrugas, pero tienen un precio bastante alto, y seguramente no todas las mujeres pueden darse este lujo. Hay un remedio casero y muy antiguo, y también muy económico, y es usar aceite de coco. Sólo debes masajear suavemente la zona afectada con aceite de coco todas las noches antes de acostarte, y verás cómo las arrugas se suavizan paulatinamente.

Recetas naturales para suavizar las arrugas

Hay varias recetas y trucos naturales caseros para suavizar las arrugas, a continuación te contaremos algunos.

1. Masajear suavemente la zona afectada con aceite de coco por lo menos durante 15 a 30 minutos cada noche antes de acostarse.

2. Una pasta hecha de cúrcuma con jugo de caña de azúcar es otro remedio casero muy eficaz. Aplicarla regularmente sobre las arrugas enlentece el proceso de envejecimiento.

3. Aplicar jugo de piña verde en la zona afectada. Esto debe hacerse durante 10 a 15 minutos y luego se enjuaga la cara con agua tibia.

4. Aplicarse aceite de ricino sin olor también ayuda a suavizar las arrugas y a prevenirlas. Se aconseja aplicarlo alrededor de los ojos y en el cuello. Este es uno de los mejores remedios caseros para las arrugas.

Mascarilla antiarrugas

Ingredientes:

1 patata1,
cucharada de glicerina,
Unas gotas de zumo de limón

Procedimiento:

Si quieres reducir las arrugas del rostro, prueba a hervir una patata y esperar a que se cueza bien. Llegados a este punto, tritúrala bien y deposítala en un cuenco para posteriormente añadirle una cucharada de glicerina junto con unas gotas de zumo de limón.
Extiende la mezcla sobre la cara y el cuello y déjala actuar durante 20 o 30 minutos. Terminado el proceso, aclara la mezcla con agua tibia y sécate con una toalla limpia dando pequeños toquecitos. Finalmente, aplícate crema hidratante. Se aconseja repetir el proceso una vez a la semana.

Agua antiarrugas

Borba (marca creada por un español), ha revolucionado el mercado de EEUU con un producto nutricionista que promete acabar con las arrugas.
Siguiendo una tendencia de “piel sana desde dentro” ofrece cuidados exteriores con píldoras ingeribles.
Según comenta Efe Scott Vincent Borba, el español creador de la marca, “El 80 por ciento de los problemas de la piel se originan en el interior del cuerpo. Teníamos que trabajar en algo que ayudara a controlarlos y mejorarlos y que no necesitara una receta de un dermatólogo. La solución es el agua“.
Lo que resulta novedoso es que cualquiera puede beberse para que el estado de su piel mejore, tanto en hombre como en mujeres.
El propio creador admite que ha sido complicado entrar a un mercado con un producto a base de agua para quitar las arrugas, pero parece que ha triunfado, al menos en el mercado estadounidense.
Según indica Borba, “Quien prueba estos productos durante siete días nunca deja de utilizarlos. En los años en los que Borba lleva funcionando nadie me ha devuelto ninguno, lo que prueba que funcionan“.
Además del agua, esta marca ofrece una variedad de cremas con ingredientes como el algodón, la seda o el lino para pieles con problemas. También presenta unos complejos biovitamínicos que regeneran el tejido de la piel. Estas dos series de productos se complementan entre ellas.
Lo último de esta marca llega de la mano de Atomizar, un producto muy radical (según su creador) que llega como “revitalizador de la cara, el cuerpo y la ropa“ y que “une la belleza y la salud en el dormitorio“.

Yoga facial antiarrugas

El Yoga facial está siendo lo último antiarrugas en Nueva York. En la gran ciudad se despiden del bótox y la cirugía plástica para pasar de reducir las arrugas y líneas de expresión a conseguir una apariencia juvenil.
Las clases han empezado en un acomodado barrio de Manhattan, en Upper East Side. Allí, la monitora de Yoga Annelise Hagen enseña unos ejercicios de estiramiento y tonificación para la cara. Annelise escribió recientemente un libro El Yoga de la Cara: Elimina las arrugas con el mejor embellecimiento natural.

Según las profesoras, las mujeres pensamos en no tener arrugas pero no tenemos en cuenta como ejercitar los músculos faciales, que se vuelven débiles y flácidos y necesitan ejercicios regulares y circulación para combatir estos efectos.

Annelise recomienda el Yoga facial para quien busca la belleza exterior y la interior, puesto que el aspecto emocional es tan importante como el físico. Además, no se muestra contraria a la cirugía estética ni al bótox y recomienda especialmente el Yoga facial apara aquéllas personas que han utilizado alguno de estos métodos para eliminar arrugas.

Crema antiarrugas y suavizante

Haga una mezcla de arcilla en polvo, aceite de oliva, almendra dulce o germen de trigo. Puede añadir el contenido de una verla de vitamina E 200. También puede preparar otra crema añadiendo a la fórmula precedente espirulina (algas mexicanas del fitoplancton), aceite de zanahoria, gel de áloe y hamamelis (para mejorar la circulación)

Trucos para las arrugas y el envejecimiento

La mayoría de nosotras prefiere encontrar una manera natural para envejecer sin arrugas, no nos gusta mucho la idea de recurrir a un bisturí y muchos otros procedimientos tan agresivos (y peligrosos).
Hay que asumir una realidad, los tratamientos contra el envejecimiento sólo nos harán pequeñas mejoras, debemos darnos cuenta que lo que realmente debemos cuidar es nuestro interior, tanto o más que nuestro exterior.
A medida que envejecemos, los médicos recomiendan suplementos vitamínicos para reponer algunos elementos que vamos perdiendo para aliviar algunos síntomas de la edad, como colesterol alto, osteoporosis, hipertensión, pérdida de memoria, enfermedades cardíacas y circulatorias.

Pero también hay otras cosas que podemos hacer nosotras mismas para atacar el proceso de envejecimiento desde el interior, que se reflejará en nuestro exterior, tanto en nuestro cuerpo como la piel y arrugas.

* Renunciar al café y sustituirlo por te verde. El té verde es rico en antioxidantes y se dice que contiene algunas de las sustancias anti-edad que podemos encontrar hoy en día. La popularidad de este té va en aumento y gracias a sus altos niveles de polifenoles (antioxidantes), ayuda a prevenir el cáncer de mama e hígado, enfermedades del corazón, y contribuye a perder peso. Muchos productos y cremas anti arrugas contienen extracto de te verde.

* Los flavonoides son un estrecho aliado del té verde. Los flavonoides son una clase de fitonutrientes, también con grandes propiedades anti oxidantes.

* El ácido elágico que se encuentra en las frambuesas, fresas, arándanos y moras, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y muchos productos químicos que pueden tener efectos dañinos y cancerígenos en nuestro cuerpo. Aunque algunas de estas frutas pueden causar estreñimiento.

* Los aceites esenciales, por ejemplo, los de pescado y semilla de lino, deberían incluirse como complemento en nuestra dieta. Estos aceites ayudan a prevenir muchas enfermedades asociadas con la vejez, como pérdida de memoria, enfermedades del corazón y deficiencia del sistema inmunológico. La presencia de estos aceites aumenta el metabolismo sin añadir radicales libres, y ayuda a bajar el colesterol, disminuir la presión arterial y aumentar los niveles de energía.

* Eliminar los alimentos cargados de hidratos de carbono y trata de incluir alimentos frescos y hortalizas, vegetales de hoja verde, ajo, cebolla, cebada, trigo sarraceno, pimientos chile, frijoles y lentejas, nueces y semillas, yogur, y por supuesto, té verde. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger el tejido elástico de la piel, dañado por los oxidantes y radicales libres.

* Beber mucha agua, por lo menos 6 vasos al día.

* Evitar el sol

* Hacer ejercicio

* Dormir bien y mucho

* Reducir el consumo de alcohol y si fumas, déjalo de una vez.

3 comentarios:

  1. esta bien padre todo me encantas estos consejitos los llevare a la practica!

    ResponderEliminar
  2. ayudenme con la tecnica de hacer una crema facial a partir que contengan: metil y propil parabeno, ac estearico, lanolina anhidra, vaselina liquida , alcohol cetilico.. muchas gracias veronica mora veropretty_89@hotmail.com 0988692738

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Todo esto ayuda pero si no utilizan http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/martiderm no funciona del todo! ademas estas cremas te hidratan la piel durante todo el dia, y desaparecen las arrugas! espero k os ayude besos!

    ResponderEliminar