Mascaras de belleza a base de miel

http://vidasana.lapipadelindio.com/wp-content/uploads/2009/04/mascarilla_miel_leche.jpg

Este preciado y común elemento tiene propiedades sorprendentes para salud y belleza. Es un regalo de la naturaleza y de las abejas.

Los seres humanos han usado la miel desde hace mas de 9000 años. La han usado los Egipcios, los Griegos y la civilizaciones mas antiguas del Valle Indos.

La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel. Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis. Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células.

Digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales. Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anticarcinogenas y antialergicas.

Hay muchas recetas que usan la miel como ingrediente principal. La miel es recomendada para todos los tipos de piel y depende con que la mezcles puedes aumenta su poder para alguna función especifica.

Algunas Mascarillas a Base de Miel

Miel y Limón

Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón. Esta es una mascarillas excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa). La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta.

Miel y Arcilla

La miel y la arcilla hacen una combinación excelente. Ayudan a todas las pieles. Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo. La consistencia depende de tu gusto usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema.

Miel y Avena

Exfoliante y limpiador. Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplícalo sobre la limpia y húmeda. Déjalo 15 minutos sobre la piel

Miel

Aplícala sobre barritos para acelerar el proceso de curación

Miel y Huevo

Para la piel seca. Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca.

Aplicando Estas Mascarillas

1-Limpia la piel. nunca apliques mascarillas sobre piel con cosméticos maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental. La razón: es una perdida de tiempo no obtendrás ningún resultado, porque la mascarilla no va a penetrar.

2-Antes de aplica la mascarilla asegúrate que tienes 10 o 15 minutos para ti. Si no dejas la mascarilla suficiente tiempo o si estas limpiando la casa mientras tienes la mascarilla puesta no obtendrás máximos resultados. Aplica la mascarilla y déjala de 10 a 15 minutos.

3-Límpiate la cara con agua tibia (mas fría que caliente), no uses jabón. Aplica tónico o astringente para terminar de limpiar la piel y cerrar los poros. Si lo deseas puedes ponerte tu crema humectante y crema de ojos al final.

4-Tomate una taza de te de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relájate unos minutos y disfruta de tu relax.

3 comentarios:

  1. :-@`’•.¸(¯`’•
    .¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
    )¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
    ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

    Una rosa de tu Amistad..

    Como los pétalos de tu rosa
    firmes y bonitos, proteges con tus púas.
    Para que nadie separe
    ni un pétalo de tu amistad.

    Con tu perfume das
    a cada uno de ellos
    el aroma de tu amistad.
    Con cada rocío alimentas los corazones.
    La luz brilla su color de amistad.
    Luz…que ilumina tu camino.
    Su aroma para sazonar tu existir.
    Su belleza para entregar todo tu amor.

    Una rosa de tu bella amistad
    que perdurará hasta la eternidad .

    Que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sabios consejos que tanta falta hacen.
    Hoy he venido a agradecer tu solidaridad para conmigo. Ya estamos caminando nuevamente. Gracias por tu grandeza, tu generosidad, tu calidad humana. En este abrazo que te dejo está mi admiración, mi homenaje y mi compromiso.¡ Gracias por siempre!

    ResponderEliminar
  3. Hoy te dejo un abrazo mientras me hago una mascarilla. Besos.

    ResponderEliminar